EMOLTV

FARC detonaron explosivos en acueducto y dejan sin agua a ciudad colombiana

La explosión dejó al 90% de la población de Villavicencio sin agua, por lo menos, durante los próximos ocho días.

09 de Marzo de 2009 | 18:07 | DPA

BOGOTÁ.- Las autoridades de la ciudad colombiana de Villavicencio denunciaron este lunes que las FARC detonaron tres artefactos explosivos contra la línea de conducción de un acueducto, lo cual dejó sin servicio de agua al 90 por ciento de esa localidad.


"Se instalaron unos artefactos explosivos que fueron instalados en la infraestructura del acueducto. Tres artefactos explotaron y un cuarto lo hicieron de forma controlada las autoridades", dijo.


El alcalde de Villavicencio, Héctor Franco, sostuvo que los daños dejaron sin agua a la ciudad que estará sin ese servicio por ocho días mientras son reparados tres tramos distintos la tubería del acueducto.


Franco aseguró que el hecho fue atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que serán denunciadas ante organismos internacionales por el hecho ocurrido contra el acueducto de Villavicencio.


Según el alcalde, las tres detonaciones ocurrieron a unos nueve kilómetros de Villavicencio. El 90 por ciento de la ciudad se encuentra sin agua. Las detonaciones ocurrieron el domingo pasado, pero se mantuvo en reserva y se conoció solamente hasta este lunes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?