Adolescente que asesinó a 15 personas en Alemania muere en tiroteo con la policía

Tim K. era un antiguo alumno del instituto de enseñanza media Albertville, donde tuvo lugar el ataque.

BERLÍN.- El adolescente de 17 años que asesinó oficialmente a 15 personas en una escuela en Alemania, murió en un tiroteo con la policía, según informó esta última.


El hecho se registró en un supermercado de la localidad de Wendlingen, a 40 kilómetros de Winnenden, el lugar donde ocurrió la masacre.


La policía confirmó que el joven, que fue identificado como Tim K., era un antiguo alumno del instituto de enseñanza media Albertville, donde tuvo lugar el ataque.


En la escuela, el adolescente dejó sin vida a nueve estudiantes y tres profesores. Posteriormente, asesinó a una persona de una clínica cercana.


En tanto, en el enfrentamiento con la policía -que dejó a dos agentes gravemente heridos- murieron otras dos personas que transitaban por el lugar, con lo que el número total de fallecidos ascendió a 16, incluyendo al atacante.


Según testigos citados por los medios de comunicación alemanes, Tim K. irrumpió en el establecimiento hacia las 09:30 horas (08:30 horas GMT) y comenzó a disparar indiscriminadamente sin decir palabra.


De acuerdo al periodista de la radio de Stuttgart Philipp Grohm, el adolescente estaba armado con una pistola ametralladora.


"El asaltante simplemente abrió fuego a su alrededor", afirmó un testigo no identificado al canal NTV. Algunos estudiantes alcanzaron a saltar por las ventanas de la escuela.


Tras el tiroteo, el agresor huyó en dirección del centro de la ciudad, y las fuerzas del orden lo persiguieron con la ayuda de perros y helicópteros.


Las autoridades evacuaron la escuela y lanzaron una advertencia a los automovilistas que circulaban en el sector llamándolos por radio a no tomar autopistas.

Agencias
Miércoles, 11 de Marzo de 2009, 08:57

Otros casos en Alemania

La masacre de Winnenden recuerda en Alemania la pesadilla del 26 de abril de 2002, cuando un alumno de 19 años mató a 16 personas -12 de ellos profesores- en un instituto de educación secundaria antes de suicidarse.

En noviembre de 2006, se evitó por poco un drama similar en Emsdetten (noroeste), cuando un ex alumno depresivo, vestido de negro y cargado de explosivos, tomó por asalto una escuela de la ciudad, hiriendo a 37 personas antes de suicidarse.

Dos meses antes, un joven de 22 años asesinó al director de una escuela e hirió a otra persona en Freising, cerca de Münich (sur).

Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion