BUENOS AIRES.- Carlos Nair, hijo del ex Presidente argentino Carlos Menem, anticipó su intención de presentarse como candidato a diputado nacional por la provincia de La Rioja.
Nair nació de la relación extramatrimonial de su padre con una profesora mientras estuvo detenido en un desolado paraje de la provincia de Formosa, fronterizo con Paraguay, durante la dictadura (1976-1983).
El hijo de Menem fue reconocido por el ex Presidente luego del suicidio de su madre, a fines de los '90.
Carlos Menem tuvo otro hijo, Carlos Saúl, producto de su matrimonio con Zulema Yoma, que murió en un accidente de helicóptero en 1994.
Nair carece de militancia política de importancia, pero se hizo conocido en Argentina por su participación en el reality show "Gran Hermano".
La candidatura de Nair fue lanzada por la corriente peronista Lealtad y Dignidad de La Rioja, que responde al ex Presidente argentino (1989-1999).
Nair nació en Formosa, pero Lealtad y Dignidad asegura que desde hace dos años hizo cambio de domicilio a La Rioja, donde reside su padre.
El hijo de Menem intentó en 2007 usufructurar su popularidad televisiva colaborando con su padre en la campaña a gobernador riojano, pero Menem fue derrotado por el actual Mandatario, Luis Beder Herrera.
Uno de los rivales del menemismo en La Rioja es el actual embajador argentino en México, Jorge Yoma, que responde al ex Presidente Néstor Kirchner.
Durante la década del '90, Yoma fue diputado y senador nacional, y en declaraciones a Radio Independiente de La Rioja admitió que "tengo la vocación de ser candidato porque tengo ganas de volver a la política en mi provincia".
Sin embargo, aclaró que si "no hay consenso" entre los dirigentes kirchneristas de La Rioja, "prefiero dejar pasar el turno y armar un proyecto, una construcción política, con miras a 2011".