Inglaterra enfrenta una "posibilidad muy real" de caer en bancarrota

Analistas dicen que promedio de valor de las casas podría caer por debajo de los 140 mil dólares, y generar una oleada de ventas "por pánico".

LONDRES.- Gran Bretaña enfrenta una "posibilidad muy real" de caer en bancarrota como consecuencia de la grave crisis económica en el país, que llevará además a un desplome de otro 55% en el valor de las propiedades británicas, informó el grupo bancario de inversión Numis Securities.

De acuerdo al reporte, el promedio de valor de las casas en el Reino Unido podría caer por debajo de las 100.000 libras esterlinas (138.682 dólares), y generar una oleada de ventas "por pánico".

Las predicciones de Numis son las más negativas de un grupo de inversión y análisis de la City londinense, y dan cuenta de la cada vez más deteriorada situación del mercado inmobiliario en el país.

Los precios de las viviendas británicas ya perdieron un 21% de su valor en los últimos 12 meses.

"A pesar de la caída en los precios de las propiedades, no creemos que se haya terminado con la corrección de valores", indicó el informe.

Numis criticó al gobierno por incentivar a más préstamos y deudas y aclaró que fue justamente esa política "que llevó a la economía británica a los problemas actuales".

"La bancarrota para Gran Bretaña es una posibilidad muy real a medida que el gobierno británico trata de estimular una mayor deuda en una economía cada vez más endeudada.

Creemos que la escala de desbalances macroeconómicos en el Reino Unido hará que no haya recuperación en 2009 y que el país siga en una recesión profunda durante todo 2010", agregó.

Por su parte, el Partido Conservador indicó que el informe de Numis pone aún más presión al primer ministro británico, Gordon Brown, para que pida perdón por los errores cometidos en la economía.

Grant Shapps, ministro para la Vivienda en la oposición, declaró que el reporte "es una crítica devastadora para el gobierno".

"Las huellas dactilares de Gordon Brown están por todos lados en este caos económico y él debería tener la decencia de al menos pedir perdón por sus errores", concluyó.
Ansa
Jueves, 12 de Marzo de 2009, 07:17
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion