Fidel Castro cree que medidas de Obama no dan "esperanzas" frente a la crisis

El ex Presidente Cubano, dejó entrever que si bien el paquete económico de Barack Obama en comparación con el de George Bush, resulta "mucho mejor" aún "no es suficiente y la crisis será peor".

LA HABANA.- El líder cubano Fidel Castro afirmó que el gobierno de Estados Unidos y Naciones Unidas (ONU) no ofrecen "ninguna esperanza" al Tercer Mundo para salir de la crisis económica, según un artículo publicado este viernes en la prensa cubana.


"Ninguna esperanza para los países del Tercer Mundo viene de Nueva York o Washington", señaló Castro en su comentario "Más noticias sobre las angustias del capitalismo", el tercero que dedica esta semana a la crisis económica, con base en informes de la prensa internacional.


En el escrito, el ex gobernante de 82 años citó al Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, quien dijo el miércoles que aunque resulta "mucho mejor" el paquete de rescate económico de 700 millones de dólares impulsado por el actual Presidente Barack Obama, en comparación con el de su antecesor, George W. Bush, aún "no es suficiente y   la crisis será peor".


El artículo de Castro destacó además recientes declaraciones del asesor del secretario general de la ONU, Jeffrey Sachs, según las cuales China "puede guiar al mundo fuera de la crisis económica gracias a sus saludables reservas" en divisas, "su gran superávit comercial y sus masivas inversiones alrededor del mundo".


Castro, alejado del poder desde julio de 2006 por razones de salud y quien en su convalecencia se dedica a escribir y leer, recibió el pasado sábado al politólogo argentino Atilio Borón, con quien conversó sobre la crisis económica.

AFP
Viernes, 13 de Marzo de 2009, 13:08
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion