Accidente aéreo en Canadá dejó 17 muertos

Cifras oficiales indicaron que sólo un cuerpo fue rescatado y los otros 16, se encuentran desaparecidos luego de que el helicóptero en que viajaban se precipitó al mar.

OTTAWA.- Tras la caída de un helicóptero en el mar delante de las costas canadienses en la provincia de Terranova, 16 personas permanecen desaparecidas, mientras que las fuerzas de rescate pudieron sacar a un pasajero con vida y un cadáver del agua, informó este viernes el canal de televisión CTV.


"Ya no existe la posibilidad de encontrar sobrevivientes", dijo el mayor Denis McGuire, de las operaciones de rescate canadiense, durante una rueda de prensa televisada e indicó que, por lo tanto, la cifra total de muertos por el accidente ocurrido ayer es de 17.


El helicóptero con 18 tripulantes se dirigía a una plataforma petrolífera en el Atlántico, a unos 300 kilómetros de la capital de la provincia, San Juan de Terranova, informó una portavoz del centro de coordinación de rescates en Halifax, en la provincia de Nueva Escocia.


Cuatro helicópteros de rescate y dos embarcaciones que acudieron al lugar del accidente, unos 90 kilómetros al sudeste de San Juan de Terronova, pudieron sacar con vida al pasajero Robert Decker, al que transportaron al hospital St. John, donde se encuentra en estado grave por hipotermia y varias fracturas.


Todavía se desconocen las causas del accidente. Asimismo, no hay hasta ahora rastros del helicóptero desaparecido.

Agencias
Viernes, 13 de Marzo de 2009, 17:47
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion