EMOLTV

Funcionarios de la UE viajarán a EE.UU. para hablar sobre Guantánamo

Los funcionarios europeos se reunirán con el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, y el fiscal general Eric Holder.

13 de Marzo de 2009 | 23:43 | DPA
WASHINGTON.- Funcionarios de la Unión Europea (UE) viajarán a Washington la semana próxima para conversar con funcionarios estadounidenses sobre los planes del presidente Barack Obama de pedirle a países europeos a recibir a algunos de los prisioneros de los que están detenidos en la cárcel de Guantánamo.

El comisario de Justicia de la UE, Jacques Barrot, y el ministro checo del Interior, Ivan Langer, cuyo país ostenta la presidencia rotativa de la UE, presentarán las condiciones para la relocalización de los detenidos.

Los funcionarios europeos se reunirán con el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, y el fiscal general Eric Holder, quien tiene un papel clave en el plan de la administración Obama de cerrar la cárcel en Guantánamo en un plazo de un año.

El gobierno de Obama está revisando los casos de los 245 detenidos en Guantánamo para determinar cuáles serán enjuiciados, cuáles transferidos a otros países o liberados, y tiene previsto solicitar a los gobiernos europeos que reciban a algunos de los prisioneros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?