Alemania: Escolares de colegio de Winnenden retoman clases

El miércoles de la semana pasada, Tim Kretschmer, un joven de 17 años que había cursado sus estudios en el citado colegio, mató a nueve alumnos y tres profesoras.

BERLÍN.- Los escolares del colegio Albertville de Winnenden, en el que un joven de 17 años perpetró el miércoles pasado una matanza que provocó 16 muertos, retomaron hoy de forma voluntaria las clases.


Según informó el director del departamento de Educación, Wulf Bonitz, los niños y adolescentes que han optado por acogerse a la oferta de retomar las clases llegaron en autobuses a los seis centros municipales habilitados para hacer las funciones de colegio mientras se decide sobre el futuro de la escuela.


Profesores de la escuela afectada, así como pedagogos de otros centros de enseñanza cercanos y psicólogos se encargan desde esta mañana de impartir las clases y asistir a los niños.


En total hay una docena de profesores y psicólogos por centro.


Según Bonitz, por ahora todavía no se ha decidido si la escuela Albertville volverá a ser utilizada como centro de enseñanza o si será derribada.


El miércoles de la semana pasada, Tim Kretschmer, un joven de 17 años que había cursado sus estudios en el citado colegio, irrumpió en la escuela situada en la localidad de Winnenden, en el estado federado de Baden-Württemebrg (suroeste de Alemania), donde mató prácticamente a bocajarro a nueve alumnos -ocho chicas y un chico- y a tres profesoras.


Durante la posterior fuga asesinó a otras tres personas y luego se suicidó.
El joven utilizó una pistola Beretta automática de nueve milímetros, que su padre presuntamente tenía en el dormitorio de la vivienda familiar.

EFE
Lunes, 16 de Marzo de 2009, 08:02
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion