EMOLTV

A 25 suben las muertes por dengue en Salvador de Bahía

El número aumentaría de comprobarse que otros 26 decesos fueron víctimas de la enfermedad.

16 de Marzo de 2009 | 18:56 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- Las autoridades de Salvador de Bahía, Brasil, confirmaron hoy la muerte de 25 personas por dengue desde el comienzo del año y la rápida expansión de la enfermedad, con 4.751 nuevos contagios en la última semana.

Están siendo investigados otros 26 fallecimientos, cuyas causas podrían estar relacionadas con esta enfermedad infecciosa, según los datos divulgados por la secretaría de salud.

La enfermedad ya ha sido transmitida a 21.407 personas, un número que casi triplica a los registros del año pasado, y está especialmente concentrada en siete municipios en los que se concentra más de la mitad de los casos.

La situación más grave la están experimentando los municipios de Jequié, Itabuna y Porto Seguro, una de las localidades más turísticas de la región, donde se han confirmado ya tres muertes por dengue.

El ministro de Salud, José Gomes Temporao, que participó hoy en un seminario en Salvador, señaló que una de las causas para el aumento de las muertes ha sido el cambio de alcaldes por las elecciones municipales del pasado octubre.

"Alertamos a los alcaldes de la importancia del proceso de transición en el combate a la enfermedad, pero no ocurrió en muchos casos. Hubo discontinuidad de los trabajos de prevención y cerca del 40 por ciento de los secretarios de salud fue sustituido”, explicó el ministro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?