24 detenidos en operaciones antimafia en el sur de Italia

Los arrestados pertenecen al clan Farina, miembro de la "Camorra napolitana".

ROMA.- La Policía italiana desarticuló hoy el clan Farina, de la Camorra napolitana, gracias al arresto de veinticuatro personas en la provincia de Caserta (sur de Italia) en el día en el que se desarrolló otra amplia operación antimafia en Sicilia, confirmaron a Efe fuentes policiales.


Los arrestos del clan de la Camorra, formado entorno al jefe mafioso Antonio Farina, se han efectuado en virtud de treinta y un órdenes de detención, de las que finalmente sólo han podido ejecutarse veintiocho, cuatro de ellas emitidas sobre personas que se encuentran ya en la cárcel.


Sobre los detenidos pesan las acusaciones de asociación mafiosa, homicidio, posesión abusiva de armas de fuego y más de cien extorsiones a empresarios y comerciantes de la provincia italiana de Caserta.


El clan Farina controlaba el municipio de Maddaloni (sur de Italia), donde se han efectuado la mayor parte de los arrestos, así como las localidades vecinas.


La Policía italiana ha arrestado a otras doce personas en Sicilia en virtud de una operación antimafia, denominada “Camaleonte 2,” a la que se llegó tras una investigación que comenzó en 2004 y por la que se han emitido quince órdenes de arresto (tres de ellos ya estaban detenidos).


A los detenidos, pertenecientes a familias de las localidades sicilianas de Trabia, Sciara y Termini Imerese, se les acusa de extorsión y asociación mafiosa.


Estas detenciones contra la mafia siciliana se suman a las 115 personas que han sido arrestadas entre diciembre y enero pasados en virtud de las operaciones policiales "Perseo" y "Cártago" contra la Cosa Nostra.

EFE
Martes, 17 de Marzo de 2009, 05:36
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion