EMOLTV

Firma aeroespacial de EE.UU. invertirá US$ 208 millones en México

El proyecto se realizará en Zacatecas y generará 1.200 empleos en su primera etapa.

18 de Marzo de 2009 | 22:06 | AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- La firma estadounidense del ramo aeroespacial Triumph Group invertirá 208 millones de dólares en México en la construcción de un parque tecnológico especializado, informó este miércoles la secretaría de Economía mexicana.

"El proyecto se ubica en Zacatecas y consiste en una inversión de 208 millones de dólares, con la generación de 1.200 empleos en su primera etapa", informó un comunicado de la secretaría de Economía.

El parque tecnológico "se dedicará a la fabricación de partes metálicas para la industria aeronáutica" y estará ubicado a un lado del aeropuerto de la ciudad de Zacatecas a fin de que las empresas del ramo puedan ahí desarrollar sus actividades.

Triumph Group es una compañía de Estados Unidos líder en la distribución de sistemas aeroespaciales y componentes, tiene operaciones en 54 puntos de su país de origen y en distintas partes del mundo.

La firma se dedica al desarrollo de procesos de diseño, ingeniería, manufactura, reparación de componentes aeronáuticos, sub ensambles y sistemas para la industria aeroespacial, informó la secretaría de Economía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?