EMOLTV

Avión de pasajeros realiza aterrizaje de emergencia en Australia

Nadie resultó herido, pero los pasajeros describieron haberse sentido aterrorizados tras darse cuenta de que algo andaba mal poco después de que Airbus A340 despegase.

21 de Marzo de 2009 | 05:17 | AP

MELBOURNE.- Un avión de pasajeros de la aerolínea Emirates con más de 225 personas a bordo tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Australia luego de que su cola chocase con tierra cuando despegaba, dijeron funcionarios el sábado.


Nadie resultó herido, pero los pasajeros describieron haberse sentido aterrorizados tras darse cuenta de que algo andaba mal poco después de que Airbus A340 despegase de la sureña ciudad de Melbourne a las 10:30 p.m. el viernes con rumbo a Dubai.


Luego de la colisión, que dejó pedazos de cola en la pista y derribó algunas luces, el piloto voló sobre el mar y se deshizo de combustible, antes de regresar al aeropuerto y aterrizar sin más incidentes.


Afortunadamente aterrizamos exitosamente, y el avión fue rodeado paramédicos y camiones de bomberos, dijo la pasajera Catherine Edmunds a la cadena Australian Broadcasting Corp. "Fue aterrador. No quiero pasar por algo así de nuevo".


La televisora dijo que la tripulación notó humo en la cabina durante los 45 minutos que el avión estuvo en el aire.


La aerolínea de Dubai dijo en una declaración que un equipo de inspecciones de seguridad fue enviado a Melbourne para investigar el incidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?