EMOLTV

Irán acusa a Israel por asesinato de dirigente de la OLP en Líbano

Asimismo, denunció que desde hace mucho tiempo los israelíes tratan de dividir a los palestinos.

24 de Marzo de 2009 | 13:06 | EFE

TEHERÁN.- El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Hasan Qashqavi, acusó hoy a Israel del atentado que ayer costó la vida a un dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Líbano.


En declaraciones divulgadas por la prensa local, el funcionario iraní denunció, igualmente, que Israel trata desde hace mucho tiempo de dividir a los palestinos.


Por ello, instó a las distintas facciones a "permanecer unidas y vigilantes" para neutralizar la táctica judía y evitar "este tipo de acciones terroristas".


El vicepresidente de la OLP en Líbano, Kamal Medhat, perdió la vida al estallar una bomba escondida frente a uno de los campamentos de refugiados palestinos que existen en la ciudad libanesa de Sidón, 40 kilómetros al sur de Beirut.


Varias organizaciones palestinas así como el grupo chiita libanés Hezbollá, vinculado a Irán, también han acusado a Israel del asesinato de Medhat.


En Líbano viven cerca de 400.000 refugiados palestinos, hacinados y sin apenas derechos en 12 campos de refugiados repartidos por todo el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?