Al menos nueve civiles muertos en atentado explosivo en el este de Afganistán

Las víctimas viajaban a bordo de un autobús, el cual fue alcanzado por la detonación de una bomba puesta al borde de una carretera.

KHOST, Afganistán.- Al menos nueve personas murieron y otras siete resultaron heridas, todas ellas civiles, por la explosión de un artefacto al paso de un autobús en el este de Afganistán.

Según informó el Ministerio del Interior de ese país, el atentado se produjo en la provincia de Jost, cerca de la frontera con Pakistán, donde los insurgentes se muestran muy activos.

"Un minibús con civiles que se dirigía a la ciudad de Jost fue alcanzado por la explosión de una bomba disimulada al borde de la carretera", declaró la portavoz del Ministerio de Interior, Zemarai Bashary.

La última semana en Afganistán ha estado marcada por una intensa ola de violencia que se ha cobrado las vidas de más 100 personas, la mayoría insurgentes, en los cuatro puntos cardinales del país asiático.

En suelo afgano son constantes los atentados suicidas, las emboscadas insurgentes y las operaciones del Ejército afgano y de las tropas internacionales desplegadas en el país, más de 70.000 soldados.

Cada año mueren varios miles de personas víctimas de la violencia que enfrenta a los talibanes contra las tropas afganas e internacionales.

AFP / EFE
Miércoles, 25 de Marzo de 2009, 01:27
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion