Acusan a ex director de banco de Granada de cometer millonaria estafa

A Finton Debourg, ex ejecutivo del Capital Bank International, se le imputa un fraude por 5,9 millones de dólares.

CASTRIES, Osla de Granada.- El ex director ejecutivo de Capital Bank International (CBI), en la isla de Granada, fue imputado por dos delitos de presunto fraude por 5,9 millones de dólares y cuatro cargos por falsificación de documentos, informaron hoy las autoridades.

La Unidad de Inteligencia Financiera (FIU, por su sigla en inglés) de la Fuerza de Policía de Granada acusa a Finton Debourg de "apropiación fraudulenta de fondos en una cantidad superior a los 5,9 millones de dólares”.

Según un informe de la policía, los presuntos delitos fueron cometidos entre septiembre de 2004 y febrero de 2008.

El directivo bancario, cuya licencia profesional le fue retirada en septiembre pasado, fue detenido el martes pasado durante varias horas, pero quedó en libertad tras depositar una fianza de 337.000 dólares.

Debourg perdió el control de la entidad financiera de la isla caribeña en febrero de 2007, después de que varios clientes se quejaran al Gobierno de no poder acceder a sus fondos.

Meses después, el ejecutivo fue detenido y permaneció cinco días bajo custodia de las autoridades. Entonces se le presentaron cargos de fraude por 6,7 millones de dólares.

No obstante, el fiscal desestimó los cargos por falta de pruebas.Ahora, la policía dice que los nuevos cargos que pesan sobre Debourg son el resultado de la investigación en marcha.

El ex director ejecutivo (CEO) de CBI deberá comparecer en los tribunales el próximo 25 de mayo.

Una gran parte de los más de cuatro mil inversores de CBI han pedido que les sea devuelto su dinero.

EFE
Miércoles, 25 de Marzo de 2009, 19:59
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion