EMOLTV

Afganistán: Once insurgentes muertos en combate con el Ejército

El enfrentamiento se produjo luego de una redada de los militares para detener a un cabecilla talibán y desarticular una unidad de fabricación de explosivos.

27 de Marzo de 2009 | 01:29 | EFE
KABUL.- Al menos once supuestos insurgentes murieron en un combate con fuerzas del Ejército afgano y de la coalición liderada por Estados Unidos en la provincia de Helmand, en el sur del país, aseguró hoy el mando militar norteamericano.

Según un comunicado, los militares lanzaron una redada anoche con el objetivo de detener a un cabecilla talibán y desarticular una unidad de fabricación de explosivos en el distrito de Lashkar Gah.

Cuando las tropas llegaron al edificio en el que se refugiaban los insurgentes fueron atacados por un grupo de hombres armados.

Los militares respondieron al ataque y se desencadenó un tiroteo en el que los soldados utilizaron armas de fuego “de precisión” y dieron muerte a once insurgentes. Otro de los rebeldes fue arrestado.

Las tropas lograron proteger a un grupo de civiles, entre ellos nueve mujeres y siete niños, que se encontraban en el lugar de los combates, según la nota.

Uno de los lugareños aseguró que los talibanes habían forzado a los vecinos de la zona a darles refugio durante la noche, agregó la comandancia estadounidense.

Las provincias sureñas de Helmand y Kandahar son bastiones de la insurgencia talibán, que libra frecuentes combates con las tropas afganas e internacionales desplegadas en el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?