EMOLTV

Fujimori declarará la próxima semana en juicio por matanzas de Barrios Altos y La Cantuta

La audiencia de hoy fue suspendida por inasistencia del abogado del ex Mandatario, debido a problemas de salud.

27 de Marzo de 2009 | 21:13 | AP
imagen

La autodefensa del ex Jefe de Estado se realizará el miércoles y viernes próximo.

Reuters
LIMA.- El ex Presidente peruano Alberto Fujimori tomará la palabra el próximo 1 y 3 de abril para ejercer su defensa en el juicio que enfrenta por asesinato y secuestro por dos matanzas perpetradas en su gobierno, lo que será la última etapa del proceso antes que el tribunal emita su veredicto.

La audiencia de este viernes, en la que correspondía a la defensa culminar sus alegatos fue suspendida por la inasistencia del abogado de Fujimori, César Nakazaki, quien se encontraba internado en una clínica por problemas de salud.

El magistrado César San Martín, presidente del tribunal, dispuso que Nakazaki deberá concluir indefectiblemente el lunes sus alegatos, o en caso de no poder concurrir, deberán hacerlo los otros juristas del equipo legal a cargo de la defensa.

“La autodefensa del señor acusado (Fujimori) se hará el miércoles y viernes... el tribunal ha creído conveniente culminar la próxima semana ya este debate judicial”, dijo San Martín.

El juicio de Fujimori por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), en que 25 personas fueron ejecutadas por un destacamento del Ejército, denominado Colina, se ha extendido por más de 15 meses.

La fiscalía ha pedido 30 años de prisión para el ex mandatario por haber permitido los crímenes de Colina, pero Fujimori se ha declarado inocente.

Nakazaki ha basado sus alegatos en la ausencia de pruebas de cargo contra su defendido, pero la fiscalía sostiene que existen múltiples indicios que apuntan a su responsabilidad.

Luego que Fujimori, de 70 años, se defienda ante la corte, los tres jueces que la integran se tomarán unos días antes de emitir su fallo, lo que podría ocurrir entre la segunda y tercera semana de abril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?