Alan García: "Es tonto" discutir con adjetivos entre países

Así respondió el presidente peruano a los dichos de su homólogo, Evo Morales, luego de que éste afirmara que "la mucha gordura" lo está afectando, tras la demanda marítima que presentó Perú en La Haya.

LIMA.- El presidente peruano, Alan García, declinó responder a su homólogo boliviano, Evo Morales, asegurando que “lo más tonto” es ponerse a pelear con adjetivos entre países latinoamericanos, luego de que el último comentara que "la gordura" está afectando al mandatario de Perú.


“Me perece que en las condiciones de crisis mundial, lo más tonto sería ponerse a pelear entre países latinoamericanos y peor aún si es con adjetivos", dijo el mandatario peruano poniendo paños fríos a los entredichos entre La Paz y Lima.


El jueves pasado, el presidente boliviano acusó a García de utilizar de manera política y personal la demanda marítima planteada contra Chile en la Corte de La Haya, asegurando que “la mucha gordura le está afectando y no está bien informado”.


En tanto, el canciller peruano, José García Belaúnde, sostuvo el viernes que el presidente Morales, ha demostrado su rencor y odio contra el Perú, al responder a las expresiones en tono de burla que lanzó contra el mandatario peruano.


“(Morales) ha sacado a relucir una vez más su rencor e ira contra el Perú, que viene ya desde que era diputado, las tenemos registradas en la Cancillería peruana, era muy agresivo en esa época, como lo es ahora", dijo el canciller.

AFP
Sábado, 28 de Marzo de 2009, 12:21
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion