EMOLTV

Acuerdan vender parte de los negocios de Madoff

El dinero de la venta será usado para indemnizar a las víctimas del banquero.

28 de Marzo de 2009 | 18:08 | AP

NUEVA YORK.- Parte de la empresa del banquero de inversiones Bernard Madoff, que los investigadores están convencidos de que era manejada honestamente, será vendida, mientras la firma compradora dijo estar segura que no adquiría un hato de ladrones y estafadores.

El supervisor designado por los tribunales de justicia para liquidar los bienes de Madoff anunció el viernes que llegó a un acuerdo potencial para vender por 15 millones de dólares su negocio de acciones recomendadas a la firma Castor Pollux Securities, de Boston.

El acuerdo contempla la posibilidad de que la operación pueda ir a parar al mejor postor antes de que se concrete la venta, dijo el supervisor Irving Picard en una declaración.

El precio de venta es una fracción de los 700 millones que el propio Madoff estimó recientemente como valor de ese negocio, cifra esta última considerada irracional por algunos especialistas, y el dinero que genere será utilizado para resarcir a las víctimas de Madoff.

La división vendida, regentada por el hermano de Madoff y sus dos hijos, era una entidad financiera diferente del negocio de gerencia de patrimonios que regentaba en exclusiva y rodeado del más absoluto secreto el encarcelado banquero.

 En un foro efectuado el mes pasado por las víctimas, Picard dijo que los investigadores concluyeron que la operación corredora de acciones era legítima y que debería ser vendida al mejor postor.

Conforme a las condiciones de la venta, Castor Pollux se hará cargo del mobiliario y los sistemas computarizados de la empresa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?