EMOLTV

Israel aprueba endurecer condiciones carcelarias de presos de Hamas

Se recomendó recortar los "derechos periféricos", como estudiar en prisión, ver televisión, leer el diario o escuchar radio.

29 de Marzo de 2009 | 12:19 | DPA

JERUSALÉN.- El Gobierno de Israel aprobó hoy en su reunión semanal varias recomendaciones para endurecer las condiciones carcelarias de los presos de la organización radical palestina Hamas, según informan medios locales.

En su última sesión antes de la investidura del nuevo gobierno de Benjamin Netanyahu, el gabinete saliente del Primer Ministro Ehud Olmert aprobó las propuestas hechas por una comisión, según las informaciones.

"Somos la única democracia en Cercano Oriente, pero no podemos ser los únicos tontos", apostilló el todavía ministro de Justicia, Daniel Friedman, que encabezó el comité que ha formulado las propuestas, para justificar las sanciones que recortarán los derechos de los prisioneros.

Friedman señaló por otro lado que Israel iba a acatar la "ley internacional y local".
Aunque se seguirán permitiendo las visitas de la Cruz Roja, se restringirán algunos de sus beneficios, dijo además el ministro a Radio Israel.

En sus propuestas para endurecer las condiciones carcelarias e incrementar la presión contra Hamas, el comité recomendó que se recorten los "derechos periféricos", como por ejemplo estudiar en prisión, ver televisión, leer el diario o escuchar la radio.

Entre tanto, los medios reportan informaciones contradictorias acerca de posibles avances en las negociaciones sobre un eventual intercambio de prisioneros, que incluiría al secuestrado soldado israelí Gilad Shalit, en los últimos días en el gabinete presidido por Ehud Olmert.

El secretario de gabinete israelí Ovad Yehezkel dijo hoy a la radio del Ejército que no es probable un acuerdo en los próximos días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?