EMOLTV

Medvedev admite que periodistas han sido víctimas de homicidios políticos en Rusia

"En algunos casos podría haber sido una venganza política, estoy absolutamente seguro", dijo el Presidente ruso.

29 de Marzo de 2009 | 14:21 | Ansa

MOSCÚ.- El Presidente ruso, Dmitri Medvedev, admitió hoy que en Rusia fueron cometidos homicidios políticos, en particular de periodistas.

"Desafortunadamente, los periodistas son víctimas, como otros ciudadanos, de actividades criminales", declaró Medvedev a la BBC, según la transcripción de una entrevista publicada hoy en el sitio del Kremlin.

"No creo que se trate en todos los casos de homicidios políticos. Pero en algunos casos podría haber sido una venganza política, estoy absolutamente seguro", dijo el Presidente ruso.

El homicidio en 2006 de la periodista Anna Politovskaia, que trabajaba para la Novaia Gazeta y era una de las pocas reporteras rusas en seguir documentando los horrores de la guerra en Chechenia, aún no ha sido resuelto.

A este caso se le suma los del abogado Stanislav Markelov y la periodista Anastasia Baburova, colaboradora de la Novaia Gazeta, que fueron asesinados a tiros en el centro de Moscú, en enero pasado.

Medvedev elogió públicamente a la Novaia Gazeta, una de las escasas publicaciones rusas que critica abiertamente al Kremlin, y prometió conceder una entrevista al diario: "La debo hacer", dijo.

La oposición rusa dijo esperar que Medvedev pueda cambiar de rumbo después de ocho años de críticas crecientes de parte de la comunidad internacional sobre las violaciones a los derechos humanos bajo la presidencia de Vladimir Putin.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?