EMOLTV

FARC anuncian entrega de restos de un rehén muerto

A su vez, pidieron la entrega de los cuerpos de Raúl Reyes e Iván Ríos.

29 de Marzo de 2009 | 15:06 | Reuters

BOGOTÁ.- Las FARC anunciaron el domingo que entregarán los restos de un oficial de la policía de Colombia muerto en cautiverio y señalaron que están listas a iniciar un acuerdo de rehenes con el Gobierno.

Además, pidieron la devolución de los cadáveres de dos de sus comandantes muertos.

Los anuncios de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reactivaron las ilusiones de que se logre un acuerdo con el Gobierno para lograr la libertad de 22 efectivos del Ejército y de la Policía secuestrados y se fijan las bases de un proceso de paz que permita poner fin al conflicto interno de más de cuatro décadas.

"Los restos del mayor (Julio Ernesto) Guevara serán entregados a su madre en fecha y lugar que indicaremos más adelante cuando la situación de orden público lo permita", dijo la carta del grupo rebelde enviada a Colombianos y Colombianas por la Paz, un grupo de representantes de la sociedad civil.

"A la vez que elevamos la solicitud a Colombianas y Colombianos por la Paz a exigir del Gobierno Nacional la entrega de los cadáveres de los comandantes Raúl Reyes e Iván Ríos a sus familiares", precisaron.

Guevara murió en cautiverio en la selva de Colombia en febrero del 2006 después de permanecer secuestrado más de siete años luego de que fue capturado por las FARC en noviembre de 1998, durante el asalto a la ciudad de Mitú, la capital del selvático departamento del Vaupés.

Reyes murió el primero de marzo del año pasado durante un bombardeo de militares colombianos en una zona selvática de Ecuador, mientras que Ríos fue asesinado días después por uno de sus escoltas que entregó el cuerpo al Ejército para cobrar una millonaria recompensa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?