Activistas se reunirán con Scotland Yard previo a cumbre del G20

El grupo "Climate Camp" planea hacer una manifestación el próximo miércoles en el centro de Londres para proponer soluciones "reales y justas" en cuanto al cambio climático.

LONDRES.- Los organizadores de una de las protestas previstas para la cumbre del G20 en Londres, que se llevará a cabo el jueves, se reunirán mañana con Scotland Yard para discutir medidas de seguridad.


Los activistas del grupo "Climate Camp" afirmaron que tratarán de abrir "todos los canales de comunicación posibles" con la Policía, "tras las predicciones sensacionalistas" de Scotland Yard, que dijo temer disturbios callejeros y una situación de caos.


El organismo, que planea una protesta para el miércoles en el centro de Londres, expresó preocupación acerca de ser "víctima" de una "campaña de desprestigio" antes de la manifestación.


El portavoz de "Camp Climate", Lou Kohner, afirmó que cada año la Policía predijo violencia en marchas del grupo "y en todos los casos se equivocó".


"Parece que la Policía conjura una imagen que busca incentivar el uso de la violencia. Lo único que queremos hacer es subrayar las causas del cambio climático y trabajar proponiendo soluciones reales y justas", agregó.

Agencias
Lunes, 30 de Marzo de 2009, 15:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion