EMOLTV

A más de mil ascienden los casos de dengue en Paraguay

02 de Abril de 2009 | 18:49 | DPA
ASUNCIÓN.- Las autoridades sanitarias de Paraguay confirmaron este jueves 36 nuevos casos de dengue con lo cual la cifra supera ya los mil infectados.

El gobierno sugirió hoy a las personas que planean viajar, especialmente a Brasil, Bolivia o Argentina, que tomen sus precauciones, igual que si se piensa viajar al interior del país, ya que se comprueba circulación activa del virus en los departamentos de Concepción, Amambay, Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera, Central y Paraguari.

Ante el riesgo de contraer la enfermedad se insiste con la recomendación de usar repelentes y la consulta inmediata a los médicos, en caso de desarrollar síntomas de dengue.

Expertos del Mercosur se reunieron hoy en Asunción para analizar la epidemia que afecta a prácticamente todos los países miembros del bloque regional.

Comisiones Intergubernamentales sobre el Control del Dengue debatieron la posibilidad de implantar un sistema unificado de vigilancia sanitaria.

En junio se reunirán los ministros de Salud de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, tambén en Asunción, durante los actos de traspaso de la presidencia pro témpore a Uruguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?