EMOLTV

Liberan a funcionario de la ONU secuestrado en Pakistán

El estadounidense John Solecki fue encontrado "sano y salvo", dos meses después que un desconocido grupo separatista lo dejara en cautiverio.

04 de Abril de 2009 | 15:14 | AFP
QUETA.- El empleado estadounidense de la ONU John Solecki, secuestrado dos meses atrás en Pakistan, fue liberado sano y salvo, informaron este sábado a la AFP una portavoz de Naciones Unidas y la policía paquistaní.

"John Solecki ha sido encontrado sano y salvo", declaró Asif Nawaz Janjua, el jefe de la policía de la provincia de Baluchistán, al anunciar la liberación del jefe de la oficina del Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU (UNHCR) para dicha provincia.

"Puedo confirmar que ha sido liberado. La liberación tuvo lugar a unos 50 kms. al sur de Queta", la capital provincial, declaró a la AFP la portavoz de la ONU en Pakistán, Jennifer Pagonis. "Está cansado, pero parece que se encuentra bien", añadió.

Solecki había sido secuestrado el pasado 2 febrero en Queta. Su chofer fue asesinado. Un desconocido grupo separatista, el Frente de Liberación Unido de Baluchistán (BLUF), había reivindicado el secuestro del empleado de la ONU y amenazó varias veces con matarlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?