EMOLTV

Al menos 11 heridos durante desalojos de vendedores en poblado de Guatemala

El enfrentamiento comenzó cuando los agentes iniciaron un operativo para retirar de la calle a los comerciantes informales.

06 de Abril de 2009 | 20:31 | AFP
CIUDAD DE GUATEMALA.- Al menos 11 personas resultaron heridas con arma de fuego y unos 8 vehículos fueron dañados en enfrentamientos entre la  policía y comerciantes que se oponen a trasladarse a un nuevo mercado en el poblado de Coatepeque, al sur de la capital guatemalteca, indicó la radio local.

Informes de la policía indicaron que el enfrentamiento comenzó en horas de la mañana cuando los agentes iniciaron un operativo para retirar de la vía pública los puestos de comerciantes informales.

Los choques entre los bandos han sido frecuentes en Coatepeque, por lo que  el Presidente Álvaro Colom decretó hace unos cinco meses estado de prevención  para controlar la situación, que ya ha cobrado al menos tres muertos.

Los vendedores instalan sus ventas en los alrededores del parque central  del poblado y se niegan a ser trasladados a un nuevo mercado ubicado en la  periferia sur al argumentar que sus ventas disminuirán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?