EMOLTV

Al menos dos muertos deja un tiroteo en tribunal alemán

En un confuso incidente un sujeto de 60 años comenzó a disparar por razones que se desconocen.

07 de Abril de 2009 | 06:24 | AFP

BERLÍN.- Al menos dos personas murieron hoy en un tiroteo registrado en un tribunal de la ciudad alemana de Landshut (sur), informó el portavoz policial Leonard Mayer en declaraciones televisivas.


"Hay dos muertos confirmados, no sabemos todavía si el agresor es uno de ellos", declaró, antes de añadir que "el agresor enloquecido parece haberse suicidado".


"El tiroteo terminó", añadió el policía, afirmando que éste había comenzado a las 10.15 hora local (04.15 en Chile).


Otro portavoz de la policía, Thomas Ploessl, indicó al canal N24 que el tribunal de la ciudad, a unos 60 kilómetros al noreste de Múnich, había sido evacuado.


"Se está hablando de cuatro heridos graves", informó Mathias Loew de la radio local Radio Trausnitz, aunque las autoridades no han confirmado esta cifra.


El Tribunal emplea a 128 personas, incluidos 34 jueces, según la página web de la institución. Una caso de herencia estaba siendo juzgado en el momento en el que se inició el tiroteo, según la cadena NTV.


El agresor tendría unos 60 años, según la misma fuente del canal.


Apenas cuatro semanas antes de este incidente, un joven de 17 años mató a balazos a 15 personas en la ciudad alemana de Winnenden (sureste), una masacre que reabrió el debate sobre la legislación de las armas.


En aquella ocasión, el agresor se suicidó cuando la policía se disponía a detenerle.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?