EMOLTV

Activista británica que fue golpeada por policía vende su historia en US$ 75 mil

Nicola Fisher contrató a un conocido publicista para que llegara a un acuerdo económico con los medios.

16 de Abril de 2009 | 12:03 | ANSA

LONDRES.- La activista "anti-capitalista" que fue filmada cuando era golpeada por un policía durante las protestas por la cumbre del G-20 en Londres, acordó percibir unas 50.000 libras esterlinas (75.000 dólares) tras vender su historia a los medios de comunicación.


Nicola Fisher, de 35 años, dijo haber terminado con graves heridas y traumatizada por el ataque del policía, quien esta semana fue suspendido por su conducta.


La mujer contrató al conocido publicista británico Max Clifford, quien había estado a cargo de la campaña mediática de la ex "Gran Hermano" Jade Goody, fallecida el mes pasado tras un publicitado cáncer de cuello uterino.


Esta semana, un video mostró cómo un agente policial de la unidad de apoyo territorial de Scotland Yard, golpeaba salvajemente en la cara a Fisher durantes las protestas del pasado 1 de abril frente al Banco de Inglaterra, en Londres, antes de atacarla con una cachiporra en las piernas.


La activista, que reside en Brighton (sur del país), se negó a hablar con la prensa, aunque según el tabloide inglés "The Sun" ya cerró el acuerdo para vender su historia a los medios.


"El sargento me atacó. Tengo fotografías de mis heridas y un reporte médico que lo prueba", había declarado Fisher.


En tanto, ayer el alto comisionado para Scotland Yard, Paul Stephenson, ordenó una revisión de las tácticas policiales de seguridad y antidisturbios, tras la polémica generada por la "mano dura" empleada por los agentes durante las protestas en Londres, que terminaron con un muerto, el británico Ian Tomlinson.


Mientras, el activista Daniel Champion, de 18 años, quien fue portada de varios periódicos al romper los vidrios y destruir varios computadores de una sucursal del banco Royal Bank of Scotland (RBS), fue sentenciado a 230 horas de trabajo comunitario y a pagar 65 libras esterlinas (97 dólares) a la Alcaldía de Westminster por los daños causados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?