EMOLTV

17 detenidos en una operación contra Al Qaeda en Turquía

Las operaciones fueron realizadas de forma simultánea, en cuatro provincias, por los equipos de la Unidad de Lucha Antiterrorista y la Unidad de Operaciones Especiales de la policía.

21 de Abril de 2009 | 07:08 | EFE

ESTAMBUL.- Al menos 17 personas fueron detenidas hoy por la policía turca en cuatro ciudades del país por su supuesta relación con la red terrorista Al Qaeda, informó la televisión local.


Según la emisora NTV, cerca de la frontera siria, en Gaziantep, fueron detenidos once sospechosos y otro en Sanliurfa, y en la provincia de Konya, en Anatolia Central, fueron apresadas dos personas más.


CNN-Türk informó de que en la provincia sureña de Adana fueron capturados otros tres presuntos militantes de Al Qaeda.


Todos los detenidos fueron conducidos a Gaziantep, ya que fue la Dirección de Seguridad de esa ciudad la que ordenó estas detenciones, supuestamente dirigidas contra la red de pisos francos de Al Qaeda o de organizaciones ligadas a ésta.


Las operaciones fueron realizadas de forma simultánea en las cuatro provincias por los equipos de la Unidad de Lucha Antiterrorista y la Unidad de Operaciones Especiales de la policía, cuyos miembros asaltaron las casas registradas fuertemente armados y con el apoyo de vehículos blindados.


El pasado año, en una operación similar también en Gaziantep, los presuntos terroristas se hicieron fuertes en uno de los pisos francos y entablaron un combate con la Policía que se saldó con la muerte de un miembro de las fuerzas de seguridad y de cuatro militantes de Al Qaeda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?