EMOLTV

Grupo maoísta toma como rehenes 300 pasajeros de un tren en India

Más de 200 hombres subieron al ferrocarril en una estación del estado de Jharkhand.

22 de Abril de 2009 | 01:23 | AFP
RANCHI, India.- Rebeldes maoístas tomaron este miércoles como rehenes a unos 300 pasajeros de un tren en el este de India, país que se encuentra en pleno proceso de elecciones legislativas, anunció la policía.

El ferrocarril fue obligado a detenerse en una estación del estado de Jharkhand, uno de los bastiones de la insurrección maoísta en dicha nación, a 140 kilómetros de la capital regional, Ranchi.

Entre 200 y 250 hombres asaltaron la estación y subieron al tren, explicó un oficial de policía del departamento de Latehar, Sarvendu Thatagat.

"Los rebeldes tomaron el control del tren y estamos preparando el rescate de los pasajeros", que se calcula son unos 300, agregó el oficial asegurando que de momento no había víctimas.

India se lanzó el 16 de abril en un maratón electoral de un mes en unas legislativas que tienen lugar en cinco fases hasta el 13 de mayo.

El pasado jueves, insurgentes maoístas habían ensangrentado la primera fase de los comicios en Jharkhard y otros dos Estados del este del país, matando a 19 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?