EMOLTV

19 heridos al caer techo y paredes de una academia de música en México

La estructura cedió ante el exceso de peso por una construcción que se realiza en un edificio contiguo al salón.

23 de Abril de 2009 | 22:53 | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 19 personas resultaron heridas, siete de ellas requirieron hospitalización, al caerles el techo de un salón de música en la capital mexicana, en el que había unas 150 personas, entre ellas una veintena de niños, informó Elías Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil del Distrito Federal.

El techo resintió el exceso de peso por una obra de construcción que se realiza en un edificio contiguo al salón, señaló.

Explicó que las 150 personas, que asistían a un evento musical, se percataron de que las paredes del edificio comenzaron a crujir por lo que decidieron abandonar el lugar y minutos después el techo se vino abajo.

Sólo siete lesionados fueron enviados a hospitales cercanos y el resto fueron atendidos en el lugar del que se retiraron por propio pie, dijo Moreno Brizuela.

Al lugar acudieron ambulancias de la Cruz Roja y carros de Bomberos para auxiliar a las víctimas y buscar entre los escombros a posibles atrapados, pero esto último ha quedado descartado por las autoridades de Protección Civil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?