EMOLTV

Gripe porcina: Dos casos sospechosos en Australia y un hospitalizado en Nueva Zelanda

Dos australianos, que regresaban de México, están siendo examinados mientras un profesor de Nueva Zelanda tiene síndromes de influenza, lo mismo que un grupo de 10 alumnos.

26 de Abril de 2009 | 20:51 | Agencias

El origen de la gripe porcina

SANTIAGO.- Dos personas de regreso de México que presentaban síntomas de gripe fueron hospitalizadas en Australia y están siendo sometidas a pruebas para determinar si son portadoras del virus mortífero de la gripe porcina.


La primera ministra del Estado de Queensland, Anna Bligh, puntualizó que por ahora no se consideran casos comprobados de gripe porcina, que ha causado al menos 20 muertos en México y hace temer una epidemia mundial.


Además, un profesor de Nueva Zelanda que acababa de regresar de México estaba recibiendo tratamiento en un hospital, con síntomas de influenza, y tres estudiantes de otro grupo escolar también exhibían los síntomas, dijeron responsables sanitarios.


El profesor era parte de un grupo de 25 integrantes de una secundaria de Auckland que pasó tres semanas en México.


Se esperaba que le dieran el alta médica más adelante en el día. En ese grupo, se confirmó que 10 tenían la Influenza A y estaban siendo tratados como potenciales enfermos de gripe porcina.


Uno de los estudiantes también había sido hospitalizado brevemente. "Los otros miembros del grupo están siendo tratados en casa y siguen aislados", dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.


El resultado de las pruebas en ese grupo escolar, a cargo de un laboratorio de la Organización Mundial de la Salud en Australia para ver si tienen la cepa H1N1 de la influenza, está previsto para el martes.


Los estudiantes afectados han sido tratados con el medicamento Tamiflu y se han liberado existencias para responder a cualquier caso adicional.


Las pruebas iniciales a un grupo de 14 de una segunda escuela de Auckland, que también acababan de regresar de México, han mostrado tres con señales de Influenza-A.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?