EMOLTV

Gobiernos de Canadá y EE.UU. cederán US$ 10.500 millones a Chrysler

Mientras Ottawa donará 2.420 millones de dólares, Washington dará al fabricante 8.080.

30 de Abril de 2009 | 21:15 | EFE
WASHINGTON.- El Primer Ministro canadiense, Stephen Harper, y el Presidente norteamericano, Barack Obama, anunciaron este jueves que sus Gobiernos proporcionarán 10.500 millones de dólares de ayuda a Chrysler.

Estados Unidos dará al fabricante, que hoy se tuvo que declarar en quiebra, 8.080 millones de dólares mientras que las autoridades canadienses proporcionarán US$ 2.420 millones.

Una vez que Chrysler salga de la quiebra, Washington controlará un 8 por ciento del accionariado de este fabricante mientras que Ottawa tendrá un 2 por ciento.

El acuerdo también establece que las autoridades estadounidenses nombrarán cuatro personas del consejo de dirección de Chrysler mientras que Canadá tendrá derecho a designar una persona.

"Apreciamos la relación estrecha y cooperativa entre los Gobiernos de EE.UU. y Canadá durante este periodo de reestructuración en el sector automotriz”, dijo el Presidente Obama dijo a través de un comunicado.

Por su parte, Harper afirmó que “quiere agradecer al presidente Obama y al Grupo Presidencial del Automóvil su estrecha cooperación con Canadá en este difícil asunto. Gracias a nuestros esfuerzos conjuntos ahora hay un camino hacia una Chrysler y un sector más fuerte".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?