MÉXICO.- Un total de 22 personas han muerto por el virus AH1N1 en México, donde los análisis de laboratorio han confirmado además el contagio de otras 568 personas, informó hoy el secretario de Salud, José Ángel Córdova.
El último fallecimiento confirmado se produjo el 29 de abril pasado, dijo Córdova quien ayer había informado de la confirmación de 19 fallecidos y de 454 contagiados por el virus.
El ministro dijo que se han hecho 1.523 pruebas y se han confirmado 590 casos de influenza humana, incluidos contagiados y muertos.
El 70% de los pacientes fallecidos tienen entre 20 y 55 años de edad, 74% son mujeres, 55% cumplían algún tipo de trabajo, 21% eran estudiantes, 21% amas de casa y 4% desempleados.
La Ciudad de México sigue siendo la que tiene mayor número de víctimas, con 16, y es seguida por el Estado de México con 4, y Oaxaca (sureste) y Tlaxcala (centro) con 1 cada uno.
Córdova también señaló que comenzarán a distribuir recomendaciones a empresarios para enfrentar la situación una vez que se decidan reactivar las actividades, aunque aún no se determina la fecha. Agregó que se considera, por ejemplo, las distancias a las que deben estar los comensales en los restaurantes.