EMOLTV

Padres de Madeleine piden en televisión de EE.UU. por su hija

Los progenitores de "Maddie" llamaron a los presuntos captores a "entregarla a un sacerdote o un policía".

04 de Mayo de 2009 | 22:04 | DPA
NUEVA YORK.- Los padres británicos de la pequeña Madeleine McCann pidieron en la televisión estadounidense por ella, a dos años de la desaparición de su hija en Portugal, en una entrevista emitida este lunes.

"No es demasiado tarde para hacer lo correcto", dijeron al apelar a los presuntos captores. En una conversación con la presentadora Oprah Winfrey, Gerry McCann dijo: "Libérala. Puedes entregarla a un sacerdote o un policía".

Su mujer Kate agregó: "Madeleine pertenece a su familia". Los padres no pusieron en duda que la niña esté viva. "Nunca tuve la sensación de que estuviera muy lejos".

En el programa, de una hora de duración, Winfrey también presentó una nueva imagen que muestra el posible aspecto actual de su hija y los cambios que pudo experimentar desde su desaparición. La imagen fue realizada con ayuda de un programa informático especial y de expertos en medicina judicial.

"Maddie" aparece en la foto sonriente y luciendo una diadema rosada sobre una rubia cabellera que le llega a los hombros. Winfrey explicó que con este tipo de imágenes ya se hallaron a más de 900 niños desaparecidos.

Madeleine, desaparecida durante unas vacaciones familiares en Algarve, en el sur de Portugal, cumple seis años el próximo 12 de mayo. El año pasado la familia celebró ese día una fiesta con una gran torta de cumpleaños, dijo su madre Kate. Agregó que aún no tienen planes para la próxima semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?