EMOLTV

Papa llegó a Amman, la primera etapa de su visita a Tierra Santa

Durante el vuelo el Sumo Pontífice llamó a los cristianos de Tierra Santa y de Medio Oriente a "permanecer en sus tierras".

08 de Mayo de 2009 | 08:06 | Agencias

AMMAN.- El Papa Benedicto XVI llegó hoy a Amman, la capital de Jordania, primera etapa de un viaje de una semana en el que visitará también Israel y los territorios palestinos.


El avión Airbus 320 de la aerolínea Alitalia que transporta al Sumo Pontífice aterrizó a las 11.25 horas (7.25 en Chile) en el aeropuerto internacional Queen Alia.


El Papa fue recibido por el rey Abdala II y su esposa Rania y honrado con salvas de 21 cañonazos.


El jefe de la Iglesia católica y el soberano hachemita oyeron luego en un podio los himnos del Vaticano y de Jordania, interpretados por guardias reales beduinos.


Durante el vuelo, y en conversación con los periodistas, el Papa llamó a los cristianos de Tierra Santa y de Medio Oriente a "permanecer en sus tierras", de las cuales son "un componente importante", y pide para ellos "cosas concretas, como escuelas y hospitales".


"Con ayudas concretas -agregó el Papa-, espero que los cristianos sean alentados a permanecer, espero realmente que puedan encontrar el coraje, la humildad y la paciencia para permanecer en estos países y ofrecer su contribución para el futuro de paz en la región", dijo.


Joseph Ratzinger subrayó también la importancia de escuelas y universidades que formen "jóvenes árabes y una élite de cristianos preparados para trabajar por la paz", y citó la universidad de Madaba, Jordania, de la cual bendecirá la primera piedra durante este viaje.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?