EMOLTV

Panamá confirma el primer caso de gripe porcina

La persona contagiada está en cuarentena y recibiendo tratamiento.

08 de Mayo de 2009 | 15:26 | AFP

PANAMÁ.- Las autoridades sanitarias panameñas confirmaron hoy la existencia de un caso de gripe porcina en Panamá, el primero que se registra en el país.


El enfermo es un joven que habría ingresado al país en un vuelo procedente de Estados Unidos, confirmó la ministra de Salud panameña, Rosario Turner.


"El paciente se encuentra en este momento en aislamiento y en cuarentena. Está recibiendo tratamiento y sus condiciones son de estabilidad y no requiere de hospitalización", dijo Turner en rueda de prensa.


"A los familiares también se les va a dar tratamiento y también a todos los trabajadores sanitarios que estuvieron en contacto con él", añadió.


La ministra pidió tranquilidad a la población ya que el gobierno "ha estado preparándose para este tipo de situaciones".


Turner, quien en este momento se encuentra reunida con representantes de diferentes organismos internacionales, dijo que hay 5.000 dosis para tratamiento que serán distribuidas en diversos puntos del país y anunció que en las próximas horas llegarán otras 25.000 dosis.


La ministra rehusó identificar a la persona afectada ni cuándo habría llegado el vuelo procedente de Estados Unidos para preservar el derecho del enfermo a que no se divulgue su identidad.


Ayer, las autoridades sanitarias habían descartado "completamente" otros 24 casos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?