EMOLTV

Mujer argentina denuncia que fue violada por su padre durante 20 años y tuvo siete hijos

La mujer, de 35 años, habría decidido denunciar a su padre por temor de que éste abusara de alguno de sus hijos, que tienen entre dos y 19 años de edad.

09 de Mayo de 2009 | 13:55 | AFP

BUENOS AIRES.- Una mujer argentina de 35 años residente en la provincia de Mendoza denunció ante la Justicia que fue violada durante veinte años por su padre y que tuvo siete hijos con él, dijeron este sábado a la prensa fuentes judiciales.


La mujer, cuya identidad no fue revelada, realizó la denuncia el viernes ante la justicia mendocina, que ordenó la detención del hombre, al que se tipificó el delito de abuso sexual agravado por el vínculo con acceso carnal, indicaron las fuentes.


"El acusado se abstuvo de declarar y quedó arrestado en el Centro Transitorio de Detención, pero el lunes será enviado a la penitenciaria provincial", afirmó el fiscal Marcelo Gutiérrez del Barrio, que interviene en la investigación.


En tanto, otra fuente ligada a la causa dijo a la agencia oficial Telam, que se ordenó la realización de pruebas de ADN y pericias psicológicas a la mujer, su padre y los niños, que se llevarán a cabo en los próximos días, para comprobar la veracidad de la denuncia.


Los niños que serían producto de la relación entre la mujer y su padre, ambos residentes en Mendoza, capital de la provincia homónima a 1.000 km al oeste de Buenos Aires, tienen entre dos y 19 años de edad. La justicia pidió la intervención de un juzgado de familia en la causa.


La mujer habría decidido denunciar a su padre, impulsada por el temor de que el hombre intentara abusar sexualmente de una de sus hijas-nietas, según las fuentes.


El caso remite al del austríaco José Fritzl, conocido como el "monstruo de Amstetten", quién durante 24 años mantuvo cautiva en un sótano de su casa de Amstetten a su hija, a quién violó y dejó embarazada siete veces, y que fue condenado a cadena perpetua e internamiento psiquiátrico en marzo pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?