EMOLTV

Muere la séptima víctima del ataque a la monarquía holandesa

Falleció mientras cientos de personas se reunían para recordar a las víctimas del Día de la Reina, celebrado el 30 de abril pasado.

09 de Mayo de 2009 | 19:37 | AP

APELDOORN, HOLANDA.- Una mujer murió más de una semana después de ser atropellada por un hombre que arremetió con su auto contra una muchedumbre durante un desfile, convirtiéndose en la séptima víctima del ataque fallido contra la familia real holandesa, dijeron las autoridades el sábado.

La mujer de 46 años, cuya identidad no fue revelada, era una de las 12 víctimas del ataque con el vehículo ocurrido el 30 de abril.

El portavoz del municipio de Apeldoorn Toon Schuiling dijo que la víctima murió el viernes en un hospital, la misma noche en la que más de mil personas se reunían para una ceremonia en memoria de los fallecidos.

Cinco transeúntes murieron el día del ataque, ocurrido cerca del palacio Het Loo, en Apeldoorn, y otro murió al día siguiente. El conductor del carro también murió y otras cuatro personas siguen hospitalizadas.

El auto chocó contra un monumento de piedra tras acelerar hacia la multitud, y le faltó poco para dar con el autobús descubierto donde viajaban la reina Beatriz y otros miembros de la familia real.

La policía dice que el conductor, identificado por la prensa holandesa como Karst Tates, admitió haber querido atacar a la familia real poco después de que su carro se detuvo. Sin embargo, el atacante no explicó el motivo.

El ataque en el feriado nacional por el Día de la Reina creó interrogantes en Holanda sobre la seguridad de la familia real.