EMOLTV

Nueve muertos en ataque con misiles de EE.UU. en zona paquistaní fronteriza con Afganistán

Al menos dos cohetes impactaron en una escuela coránica en la zona de Mir Ali, perteneciente a la región de Waziristán del Norte.

16 de Mayo de 2009 | 01:41 | EFE
ISLAMABAD.- Al menos nueve personas murieron hoy y varias resultaron heridas en un nuevo ataque con misiles supuestamente perpetrado por un avión no tripulado estadounidense en una zona del conflictivo cinturón tribal paquistaní fronterizo con Afganistán.

Al menos dos misiles impactaron en una escuela coránica en la zona de Mir Ali, perteneciente a la región tribal de Waziristán del Norte, y causaron la muerte de nueve personas, según la cadena “Geo TV”, que no especificó sus fuentes.

En las montañosas áreas tribales, que nunca han estado bajo completo dominio del Estado paquistaní, encuentran refugio numerosos grupos de la insurgencia talibán y miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda.

En el último año y medio, se han registrado casi 60 ataques con misiles de EE.UU. en el cinturón tribal, la mayoría de ellos en las demarcaciones de Waziristán del Norte y del Sur, esta última feudo del líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud.

Aunque criticados en público por el Gobierno paquistaní, los ataques con aviones espía de la CIA cuentan con el consentimiento tácito de Pakistán, que en ocasiones coopera con Washington e intercambia información, según han admitido fuentes militares y de inteligencia tanto estadounidenses como paquistaníes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?