Alzheimer podría prevenirse jubilando más tarde

Esta es la conclusión de un estudio realizado por un grupo de científicos británicos.

LONDRES.- Demorar la edad de jubilación podría ayudar a prevenir el mal de Alzheimer, según un estudio hecho por científicos británicos que publica hoy la revista especializada "International Journal of Geriatric Psychiatry”.


Los expertos, del Instituto de Psiquiatría de la universidad King's College de Londres, llegaron a esa conclusión tras analizar los casos de 382 hombres con síntomas prematuros de padecer la enfermedad.


Los resultados de la investigación establecen un vínculo entre una jubilación mas tardía y el retraso de los síntomas del mal de Alzheimer, según Michelle Lupton, directora del estudio.


Para la doctora Susanne Sorensen, jefa de investigación de la Sociedad del Alzheimer, “puede haber varias razones” para esa relación entre la jubilación y el surgimiento de la enfermedad.


"Los hombres que se jubilan pronto lo hacen por problemas de salud como hipertensión o diabetes, que aumentan el riesgo de demencia,” explicó Sorensen.


Otro motivo “podría ser que el trabajo ayuda a mantener el cuerpo y la mente activos, lo que puede reducir el riesgo de demencia.”


Para la doctora, la mejor manera de rebajar el riesgo de demencia es “combinar el mantenerse físicamente activos con una dieta equilibrada y chequeos regulares de la presión sanguínea y el colesterol”.


Además, concluyó Sorensen, la investigación científica del mal de Alzheimer resulta “vital si queremos derrotar a esta enfermedad devastadora.”

EFE
Domingo, 17 de Mayo de 2009, 07:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion