EMOLTV

Cancelan "parque temático sobre sexo" en China por polémica

Las autoridades de Chongqing obligaron a los organizadores a renunciar al proyecto debido a las críticas acerca de que las exposiciones previstas eran demasiado explícitas.

18 de Mayo de 2009 | 07:30 | DPA
BEIJING.- Las autoridades de la sudoccidental ciudad china de Chongqing obligaron a los organizadores a renunciar al proyecto de crear un "parque temático sobre sexo" debido a las críticas acerca de que las exposiciones previstas eran demasiado explícitas, informan hoy los medios estatales.

Los visitantes y público online calificaron las fotografías del parque de "vulgares, enfermas y que inducen a error", lo que hizo que las autoridades ordenaran demoler los edificios y salas preparadas para el proyecto, señala "China Daily".

El director de la idea, Lu Xiaoqing, declaró que quería promover la educación sexual y un "sexo armónico" de forma similar a un parque que ya existe en Jeju, Corea del Sur.

Lu preparaba muestras sobre la historia del sexo, salud sexual y técnicas sexuales, con esculturas gigantes de hombres, mujeres y genitales femeninos y masculinos para la inauguración prevista en octubre.

Conocido en chino como el "parque del sexo" o en inglés como "Love Land", la marca del parque era la escultura de una mujer del pecho a los pies llevando sólo una tanga y tacones altos.

"El sexo es un tema tabú en China pero la gente realmente necesita tener más acceso a información acerca de él", dijo Lu la semana pasada.

"La mayoría de la gente apoya mi idea pero tengo que tener cuidado para que mi parque no parezca vulgar y desagradable", añadió.

Sin embargo, las autoridades de Chongqing parecen haber reaccionado de inmediato tras las primeras críticas de la semana pasada, pese a que en otras partes de China existen ya parques comerciales más pequeños relacionados con el tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?