EMOLTV

Alan García promete mejorar la capacidad defensiva militar de Perú

El anuncio del Mandatario limeño surge a días que Chile reportara la adquisición de aviones F-16.

21 de Mayo de 2009 | 01:00 | DPA
imagen
AP

LIMA.- El Presidente de Perú, Alan García, prometió anoche que cuando termine su administración en 2011 dejará a las Fuerzas Armadas con una mejor capacidad de defensa.

"Podremos concluir este gobierno no solamente con grandes obras de infraestructura y grandes objetivos sociales, sino también dejando para los siguientes gobiernos un nivel operativo muchísimo mayor, que dé garantía (y) seguridad al crecimiento económico de nuestra patria y que nos muestre ante el mundo grandes en todos los aspectos", dijo.

"Un nivel de eficiencia, de suficiencia en cuanto a nuestra capacidad disuasiva, es fundamental, aun cuando somos un país por esencia pacífico que ha sabido trasladar sus ambiciones al desarrollo social, al crecimiento económico y a la justicia para todo el pueblo", añadió.

García hizo los comentarios al inaugurar en el cuartel general del Ejército, en Lima, un Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales.

En las últimas semanas y a raíz de las nuevas compras de material bélico (aviones F-16) hechas por Chile. Tal situación ha generado un debate en Perú entre quienes creen que el país también debe armarse adecuadamente y quienes afirman que hay necesidades más urgentes para atender.

Los comentarios de García no incluyeron ninguna precisión respecto a lo que significará concretamente el fortalecimiento.

"Los peruanos podemos tener confianza en la actitud, la moral y capacidades humanas de nuestras Fuerzas Armadas, que están en un nivel adecuado para defender plenamente nuestro país y a nuestro pueblo", señaló por lo pronto el Mandatario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?