SYDNEY.- Una mujer mexicana de visita en Australia se convirtió este jueves en el sexto caso de influenza humana diagnosticado en la isla oceánica, informaron las autoridades.
Se cree que la mujer, de 51 años, llegó a Melbourne procedente de México a comienzos de esta semana y se presentó en un hospital de la ciudad con síntomas gripales ayer, miércoles.
La paciente fue puesta en cuarentena, al igual que dos miembros de su familia, y evoluciona razonablemente bien, informó el ministro de Sanidad del estado de Victoria, Daniel Andrews.
Al mismo tiempo, la titular australiana de Sanidad, Nicola Roxon, explicó que se ha clausurado hasta la próxima semana un colegio de primaria en Melbourne y que 51 de sus estudiantes están siendo tratados con antivirales después de que a dos hermanos, de 12 y 10 años, estudiantes del centro se les diagnosticase ayer, miércoles, el virus de la gripe H1N1, después de regresar de unas vacaciones en Estados Unidos.
A pesar de las medidas, Roxon admitió que "la situación está desarrollándose muy deprisa y sospecho que en lo que queda de día aparecerán más casos".