EMOLTV

Human Rights Watch pide a gobierno de Chávez que cese hostigamientos a Globovisión

Organización humanitaria acuso al mandatario venezolano de estar "de nuevo utilizando sus amplios poderes regulatorios para hostigar a sus críticos".

21 de Mayo de 2009 | 15:46 | AFP
WASHINGTON.- El gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, debe cesar de hostigar a la cadena televisiva Globovisión, que corre el riesgo de ser cerrada a causa de su cobertura periodística, pidió este jueves la organización estadounidense Human Rights Watch (HRW).

"El gobierno de Chávez de nuevo está utilizando sus amplios poderes regulatorios para hostigar a sus críticos", señaló José Miguel Vivanco, director de HRW para las Américas. El abogado chileno fue hace unos meses expulsado de Venezuela por el gobierno chavista.

El gobierno considera que Globovisión, con la cobertura del sismo del 4 de mayo que afectó a Caracas, "incitó al odio", en palabras de Chávez.

Esa cobertura desencadenó la apertura de otra investigación por parte del órgano regulador de las telecomunicaciones, que ya tenía pendiente otros dos casos contra la emisora, crítica con el régimen.

La "Ley de Responsabilidad Social" que supervisa desde 2004 el sector radiotelevisivo ha permitido este nuevo abuso, denunció HRW.

"La formulación de la ley, vaga e imprecisa, la severidad de sus sanciones, y el hecho que es aplicada por una agencia del Poder Ejecutivo incrementa la vulnerabilidad de los medios de comunicación", asegura HRW en su comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?