AP
WASHINGTON.- El constructor automotriz General Motors (GM) anunció este viernes haber recibido 4.000 millones de dólares adicionales del Tesoro de Estados Unidos, para mantener un nivel de tesorería adecuado, elevando a 19.400 millones lo recibido hasta el momento por parte del Estado.
El número uno de la industria automotriz del país dijo en un comunicado que esta suma era superior a las necesidades evaluadas a fin del mes pasado, cuando presentó a sus acreedores un plan de reestructuración de su deuda de obligaciones.
La diferencia se explica por la toma en cuenta más rápida de lo previsto de algunos gastos, indicó el grupo sin dar más precisiones.
General Motors debe presentar antes de fin de este mes un plan de reestructuración viable destinado a evitar la declaración de quiebra.
Pero los analistas estiman que el pasaje bajo administración judicial será probablemente la opción elegida, señalando que la reestructuración del competidor Chrysler, que se resolvió por esta opción hace algunas semanas, se desarrolla más rápidamente y mejor de lo previsto al comienzo.
El grupo agradeció al Gobierno de Barack Obama por su apoyo. "Seguiremos trabajando en estrecho contacto con el grupo de trabajo presidencial para la industria del automóvil durante toda nuestra reestructuración y seguiremos evaluando juntos nuestras necesidades de tesorería durante este período", agregó GM.