EMOLTV

Ocho extranjeros detenidos con 41 kilos de cocaína en Perú

Entre los detenidos hay cuatro españoles y dos holandeses.

23 de Mayo de 2009 | 16:45 | EFE

LIMA.- Ocho extranjeros, entre ellos cuatro españoles, fueron detenidos esta semana por la policía antidrogas en el aeropuerto internacional Jorge Chávez cuando al parecer pretendían viajar con un total de 41,2 kilos de cocaína a España, informaron hoy fuentes policiales en el terminal peruano.

Los españoles detenidos fueron Víctor José Gata, de 36 años, que llevaba 3,5 kilos de cocaína en sobres de alimentos en polvo; Agustín Machado, de 35 años, con 4,7 kilos de la droga en artesanías.

También Araceli Quiroz, de 30 años, que pretendía sacar del país 2,8 kilos de cocaína en tres dulces típicos llamados King Kong y Fernando Cavero, de 28 años, que ocultó 3,5 kilos del estupefaciente en botellas de pisco, un licor tradicional peruano.

La policía detuvo igualmente a los holandeses Alessandra Kreek, de 37 años, con 12 kilos de cocaína impregnados en la ropa de su equipaje, y Aeragelo Mefrib, de 30 años, con 2,8 kilos de la droga en sobres de comida en polvo.

Las capturas incluyeron al croata Goso Kovacbick, de 27 años, con dos kilos de cocaína en pequeños paquetes envueltos en fibra de vidrio negra ocultos en el doble fondo de su maleta y al sudafricano Willie Emolie, de 45 años, con 9,9 kilos de la droga también en paquetes tipo ladrillo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?