EMOLTV

Perú: Es "intolerante" amenaza a peruanos residentes en Bolivia

El jefe del gabinete ministerial, Yehude Simón, declaró que hay un acto de "intolerancia" por parte de los ciudadanos bolivianos.

23 de Mayo de 2009 | 21:03 | Orbe

LIMA.- El jefe del gabinete ministerial peruano, Yehude Simón, consideró “intolerante” que organizaciones sociales bolivianas amenacen con expulsar a ciudadanos de ese país, que residen en la ciudad boliviana de El Alto, para que Perú revierta su decisión de dar asilo y refugio a tres ex ministros de ese país.


Esto, luego de que grupos sindicales afines al gobierno de Evo Morales protestaran frente al consulado peruano en El Alto, pidiendo que se revierta la protección otorgada a los ex funcionarios.


Incluso, amenazaron con expulsar a los peruanos que residen allí si esto no se cumple, de acuerdo a las versiones cablegráficas.


“Es evidente que este es un acto de intolerancia, que demuestra que se está trabajando mal, con una fuerte carga política en contra de funcionarios que llegan a ese país”, señaló Simón.


Asimismo, sostuvo que frente a esas amenazas, Perú debe responder de una manera muy serena, e indicó que el gobierno de Bolivia debe asumir de manera responsable lo que corresponda hacer.


Se calcula que unos 10 mil peruanos habitan en esa ciudad boliviana, cercana a la capital La Paz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?