EMOLTV

Obama nombrará a ex astronauta como director de la NASA

Charles Bolden (62), general en retiro de la Marina, participó en cuatro misiones de transbordador y se retiró de la agencia espacial estadounidense en 1994, para volver al Ejército.

24 de Mayo de 2009 | 00:36 | Orbe

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominará al ex comandante de transbordadores, Charles Bolden, como director de la NASA, según anunció la Casa Blanca.


Bolden, de 62 años, general en retiro de la Marina, participó en cuatro misiones de transbordador y se retiró de la agencia espacial estadounidense en 1994, para volver al Ejército.


De asumir el cargo, el ex astronauta se convertiría en el director número 12 en la historia de 51 años de la NASA y además sería el primer afroamericano en desempeñarse en el cargo.


Obama también pretende nombrar a Lori Garver, asesora espacial que supervisó temas relacionados con el espacio para su equipo de transición, como administradora interina de la NASA.


“Estos talentosos individuos ayudarán a posicionar a la NASA para impulsar como agencia los límites de la ciencia, aeronáutica y exploración en el siglo XXI y asegurar la vitalidad a largo plazo del programa espacial de Estados Unidos”, dijo Obama.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?