EMOLTV

Infiltración de periodistas obliga a la realeza británica a investigar la seguridad en Buckingham

Reporteros pudieron ingresar a la residencia de la Reina Isabel y sentarse en su limusina luego de sobornar a un conductor.

24 de Mayo de 2009 | 05:25 | Reuters
LONDRES.- El Palacio de Buckingham dijo que estaba investigando un reporte en el que periodistas encubiertos pudieron ingresar a la residencia de la Reina Isabel y sentarse en su limusina luego de sobornar a un conductor de la realeza.

El tabloide "News of The World" afirmó que dos de sus reporteros que se hicieron pasar por empresarios de Oriente Medio pagaron 1.000 libras esterlinas (1.580 dólares) al conductor para evadir los chequeos de seguridad en el palacio.

El diario indicó que el reporte expuso la falta de seguridad en Buckingham. "Pudimos haber sido de Al Qaeda, pudimos haber tenido una bomba o al menos un dispositivo de rastreo", señaló.

Sostuvo que el conductor llevó a los reporteros a un almacén donde había limusinas Bentley y Rolls-Royce usadas por la familia real y que incluso dejó que uno de ellos se sentara en uno de los vehículos.

Una portavoz del palacio indicó que los funcionarios estudiarían lo sucedido. "Cualquier asunto de seguridad es tomado con mucha seriedad y nosotros investigaremos estos alegatos", dijo.

La policía expresó que discutiría el tema con el personal de la familia real. "Naturalmente estamos preocupados por los temas abordados en esta historia y estamos contactándonos con los funcionarios del palacio para hablar sobre los acuerdos en seguridad de su personal", señaló una portavoz de Scotland Yard.

Las residencias reales han sufrido una serie de violaciones en seguridad en los últimos años, llevando al nombramiento de un alto asesor para supervisar el tema luego de que en el 2003 el reportero del "Daily Mirror" Ryan Parry pasara dos meses trabajando encubierto en el Palacio de Buckingham.

El periodista fue empleado para labores como pasear los perros de la reina y servirle bebidas, pese a haber postulado al trabajo con referencias falsas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?